top of page

Demostremos aprecio por nuestro equipo de trabajo, diariamente


Mostramos aprecio por nuestro equipo

Demostremos aprecio por las personas que trabajan con nosotros


Una cosa es decirle a alguien que lo apreciamos, pero mostrar aprecio a través de nuestras acciones y comportamientos diarios puede ser aún más impactante. Aquí les presentamos algunas formas sencillas de demostrar a nuestro equipo que los valoramos, especialmente en medio de la rutina diaria.


Demostremos aprecio por la presencia de las personas

Saludamos a las personas por su nombre cuando llegan a la oficina o se unen a una reunión, y nos despedimos cuando se van. Puede sonar como simple cortesía, pero estos pequeños gestos contribuyen a una cultura de respeto y aprecio.


Demostremos aprecio por la ayuda e ideas de las personas

Fomentamos una cultura de intercambio de ideas al pedir la opinión de las personas, especialmente de aquellos que son más junior o típicamente más reservados, en las reuniones. Honramos sus ideas y experiencia dándoles crédito, por ejemplo, "En realidad, María fue quien propuso la idea para este proyecto y ha estado liderando al equipo para que los resultados sucedan".


Demostremos aprecio por las vidas de cada uno fuera del trabajo

Para que nuestros colaboradores se sientan apreciados, deben saber que entendemos sus pasiones, prioridades y responsabilidades fuera del trabajo. Nos tomamos el tiempo para preguntar acerca de los fines de semana, las vacaciones y los pasatiempos de nuestros colaboradores. Conocemos a sus familias, sus hijos y lo que hacen para divertirse. Y, sobre todo, respetamos los límites entre el trabajo y la vida personal.


Recordemos que en el artículo de "¿Cómo brindarle, correctamente, realimentación a tu equipo de trabajo?" y en el otro artículo de "¿Cómo brindar realimentación positiva?" abordamos algunos otros tips para que nuestro equipo de trabajo se sienta apreciado.


Este tip es adaptado de "Simple Ways to Show Appreciation at Work," por Christopher Littlefield.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page