top of page

¿Cómo brindar realimentación positiva en el trabajo?


Brindar reconocimiento -bien hecho- tiene muchísimos beneficios, desde incrementar la moral en la productividad del equipo, sus métricas y su porcentaje de retención hasta ayudar al desarrollo profesional y personal de todos los miembros.


Para mejorar nuestras capacidades de reconocimiento nos debemos enfocar tanto en el fondo como en la forma. Vamos a explicarlo:

  • El fondo: es el contexto sobre el cuál queremos dar realimentación positiva, nunca debemos perder de vista ser puntuales con el reconocimiento y explicar. Ojalá desde la raíz, que se hizo bien y el impacto que esto tuvo.

  • La forma: entender que todas las personas percibimos el reconocimiento de formas diferentes, ya sea de manera pública o privada, la satisfacción de hacer algo bien siempre será bienvenida.

 

Pongámonos en los zapatos de los jefes o los gerentes, saber cómo dar correctamente reconocimiento a los miembros de sus equipos de trabajo es todo un reto. El reconocimiento como forma de desarrollo humano, es complicado en contraste con el “error”. Dado que, desde siempre nos han educado a que “de los errores aprendemos”. Es cierto, pero también podemos aprender del reconocimiento y que este nos está diciendo que somos buenos en algo o que hicimos bien algo.

 

A nivel laboral, describirle a los colaboradores que hicieron bien y qué impacto tuvo esto ya sea en el proceso o en el equipo o en los clientes, generará una energía positiva que impregnará todas las labores y contagiará a los demás a seguir los mismos pasos.


Si enfocamos nuestros esfuerzos de mejorar nuestra organización dedicando más tiempo en reconocer lo positivo en nuestros equipos de trabajo, alcanzaremos, de manera más efectiva, los objetivos planteados. Tendremos un equipo motivado y aunque no todo salga bien, estarán enfocados en entender qué pasó y en buscar alternativas para evitar el error e implementar desde cambios en el proceso, hasta cambios en actitudes y así alcanzar la meta.

 

En DFV Asesores Empresariales estamos para ayudarle en cada una de las etapas de cumplimiento fiscal, puede contactarnos a través del 4010-1076 o escribirnos a info@dfvasesores.com

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page