El trabajo híbrido ha llegado para quedarse en muchas organizaciones y trae consigo algunos puntos difíciles. Presentamos tres desafíos clave que enfrentamos como gerentes de equipos híbridos y cómo abordarlos:
3 desafíos clave del trabajo híbrido
Alinear horarios:
En lugar de establecer días fijos en la oficina, enfoquémonos en momentos críticos para la presencia en persona, como la incorporación de nuevos empleados, periodos de alta demanda y reuniones o proyectos clave. Comuniquemos claramente por qué estos momentos son importantes para que los empleados comprendan el razonamiento y acepten la política.
Construir una cultura sólida:
Mantener la cultura corporativa con menos tiempo en persona es difícil. Reformulemos nuestro enfoque apelando al deseo de los empleados de ayudar a otros. Resaltemos cómo su presencia apoya a sus compañeros de trabajo, clientes y socios. Hagamos que el tiempo en persona sea más valioso fomentando interacciones y conexiones significativas a través de programas de mentoría y reuniones con clientes.
El miedo de toda organización es que los colaboradores no trabajen:
Rompamos el paradigma y seamos honestos con el equipo, beneficios contra cumplimiento de objetivos, win/win.
Asegurar la productividad:
Priorizamos las reuniones de control transparentes y de apoyo sobre la microgestión y la vigilancia. Vinculemos los roles de los empleados a entregables específicos y proporcionemos retroalimentación regular.
No pasemos por alto nuestro propio desarrollo, aprovechemos las oportunidades de formación que ofrece nuestra empresa y reunámonos con nuestros pares para compartir mejores prácticas y discutir desafíos.
En conclusión, superar los desafíos del trabajo híbrido requiere un enfoque intencional en la alineación de horarios, la construcción de una cultura sólida y el aseguramiento de la productividad. Al implementar estas estrategias, podemos gestionar eficazmente nuestros equipos híbridos y fomentar un entorno de trabajo positivo y productivo.
Este tip es adaptado de los artículos y publicaciones realizadas por Harvard Business Review.
Commenti