top of page

Utilicemos la curiosidad para moldear nuestra cultura de equipo



UTILICEMOS LA CURIOSIDAD PARA MOLDEAR NUESTRACULTURA DE EQUIPo

Para fomentar una cultura de adaptabilidad, compromiso y alto rendimiento en nuestro equipo, necesitamos demostrar una curiosidad constante acerca de nuestros colaboradores, de nosotros mismos y de nuestra organización.

Así es como lo hacemos:


Curiosidad acerca de nuestros colaboradores:

Las organizaciones son una amalgama de las mentalidades, actitudes y valores de las personas que trabajan en ellas. Para moldear la cultura de nuestro equipo, debemos comprender los valores y motivaciones de las personas. Hablemos directamente con los colaboradores, realicemos encuestas formales o participemos en grupos de enfoque sobre la cultura del equipo para aprovechar nuestra sabiduría colectiva.


Curiosidad acerca de nosotros mismos:

A medida que nuestra cultura evoluciona, nosotros también debemos hacerlo. Reflexionemos con mente abierta sobre nuestro propio papel. Preguntémonos: ¿Cómo he evolucionado con el tiempo en este equipo y en esta organización? Cuanto mejor comprendamos nuestra posición en la cultura, estaremos mejor preparados para liderarla y darle forma.


Curiosidad acerca de la organización:

Los grandes líderes no solo moldean la cultura una vez, sino que siguen siendo curiosos acerca de la naturaleza cambiante de sus empresas y contextos a lo largo del tiempo. ¿Cómo ha cambiado la misión, visión y valores de nuestra organización? ¿Cómo ha cambiado el personal? Y ¿cómo han afectado todos estos factores a la cultura en el camino? Cuanto más comprendamos nuestro contexto cultural, estaremos mejor preparados para navegarlo.


En conclusión, la curiosidad desempeña un papel fundamental en la formación y evolución de la cultura de nuestro equipo. Al mantener una mentalidad abierta y una constante búsqueda de comprensión en relación con nuestros empleados, nosotros mismos y nuestra organización, podemos contribuir de manera significativa a la creación de una cultura de adaptabilidad, compromiso y alto rendimiento.


Este tip es adaptado de "Leaders, Make Curiosity the Core of Your Organizational Culture, " por John Coleman.



8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page