top of page

Trabajar la moral cuando un colaborador clave del equipo se va


Cuando un colaborador clave del equipo se va

Cuando un colaborador clave del equipo se va


Es disruptivo cuando un colaborador clave del equipo se va, especialmente si es querido por sus colegas. Aquí les mostramos cómo reasignar sus responsabilidades, reconstruir el flujo de trabajo del equipo y rejuvenecer la moral.


Reconocemos su partida de manera oportuna

Asegurémonos de hablar de manera positiva sobre la persona que se va. Reconozcamos sus contribuciones y reconozcamos los desafíos que esperamos enfrentar en su ausencia.


Compartir sentimientos acerca de los cambios en el equipo

Esto es importante tanto en reuniones grupales como en conversaciones individuales. Respondemos a cualquier pregunta de manera transparente, sin revelar detalles confidenciales sobre la partida de su colega.


Luego, afirmamos lo que no está cambiando, es decir, las fortalezas colectivas del equipo y los valores compartidos. Esto tranquilizará a las personas, ya que aunque se avecina un cambio, la base de lo que hacemos permanecerá constante.


Después, reevaluamos las prioridades. Moverse demasiado rápido para reasignar las responsabilidades del empleado que se va puede causar más daño que beneficio. Tomemos un tiempo para revisar las prioridades generales de nuestro equipo y luego determinemos qué partes de su trabajo encajan en el panorama general y cuáles no. Es posible que encontremos algunas tareas que podemos dejar de lado temporalmente o descontinuar por completo.


Por último, nos enfocamos en fortalecer el sentido de comunidad en nuestro equipo. Esto podría significar celebrar hitos o planificar reuniones en equipo que permitan a las personas conectarse fuera de línea.


Este tip es adaptado de "How to Keep Up Team Morale When Someone Quits," por Shanna Hocking.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page