Si no sentimos que tenemos un propósito en nuestra carrera, está bien; enfoquémonos en encontrar el significado de nuestro trabajo. Mientras que el propósito representa una meta global, el significado es la sensación de satisfacción que obtenemos de nuestro trabajo. Aquí les mostramos cómo descubrir el significado en nuestro trabajo.
Comencemos identificando lo que nos trae alegría en el transcurso de nuestra vida laboral diaria. Tal vez sea colaborar con otros, pensar creativamente o ser un mentor. ¿Cuándo sentimos esa chispa? Desarrollar un sentido claro de lo que disfrutamos del proceso de trabajo nos ayudará a definir un sentido de significado que podamos perseguir y seguir a lo largo de nuestra carrera.
Luego, pensemos en las áreas donde estamos teniendo éxito y desarrollemos esa grandeza. Cada trabajo está compuesto por una serie de responsabilidades. Preguntémonos: ¿En cuáles sobresalgo consistentemente? ¿Dónde he recibido buenos comentarios? ¿Qué habilidades me entusiasma desarrollar? Podemos derivar significado de un sentido de maestría y profunda experiencia.
Cuando disfrutamos de las cosas en las que somos excelentes, ese es el punto ideal.
En conclusión, encontrar el significado en nuestro trabajo implica identificar lo que nos brinda alegría y enfocarnos en desarrollar nuestras fortalezas. Al hacer esto, podemos descubrir una satisfacción profunda y duradera en nuestras actividades diarias, lo que enriquecerá nuestra experiencia laboral y contribuirá a una carrera gratificante.
Este tip es adaptado de los artículos y publicaciones realizadas por Harvard Business Review.
Comments