top of page
Foto del escritorDaniel Figueroa Villalobos

Construyamos Hábitos Laborales que Apoyen Nuestra Salud Mental

Hábitos Laborales

Cuando estamos luchando con nuestra salud mental, atravesar el día laboral puede sentirse más difícil. Atender nuestra salud mental en el trabajo es fundamental, ya sea que hayamos sido diagnosticados con una condición específica o no. Aquí les mostramos algunas maneras de hacer que nuestra jornada laboral sea beneficiosa para nuestra salud mental.


  • Primero, establezcamos hábitos laborales sólidos alrededor del trabajo profundo. Construir una rutina consistente para el trabajo enfocado nos ayudará a sentirnos un poco más en control de nuestra vida y nuestro horario. Por ejemplo, programar trabajo profundo de 10 A.M. a 12 P.M. todos los días puede ayudar a automatizar nuestros patrones de productividad, haciéndolos más manejables, incluso en los días en que no nos sentimos bien.

  • Luego, creemos rutinas para manejar tareas sin fechas límite inmediatas. Es fácil pasar nuestros días laborales enfocándonos en una tarea urgente tras otra. Pero cuando trabajamos de esa manera, las responsabilidades menos inmediatas se escapan y se acumulan, causando un estrés incremental. Reservar tiempos regulares para abordar trabajos no urgentes puede ayudarnos a mantenernos al día con nuestra carga de trabajo general.

  • Finalmente, programemos tiempo no enfocado. No es posible estar concentrados y sin distracciones todo el día, todos los días. Equilibrar el trabajo enfocado con períodos de tiempo no estructurado puede mejorar nuestra capacidad para pensar creativamente y resolver problemas. Después de sesiones de trabajo intensas, salir a caminar o leer de manera casual puede ayudarnos a despejar la mente y recuperarnos.


En conclusión, al construir hábitos laborales que apoyen nuestra salud mental, podemos manejar mejor nuestras responsabilidades y reducir el estrés. Al establecer rutinas de trabajo profundo, gestionar tareas no urgentes y equilibrar nuestro tiempo con momentos de descanso, podemos crear un entorno laboral que no solo sea productivo, sino también beneficioso para nuestra salud mental.


Este tip es adaptado de los artículos y publicaciones realizadas por Harvard Business Review.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page