top of page

Construya una red que potencie el rendimiento

Potencie el rendimiento de su empresa

Potencie el rendimiento de su empresa


Sabemos lo importante que es construir relaciones en el trabajo. Pero es fundamental crear una red que compense nuestras debilidades en lugar de reforzar nuestras fortalezas existentes. Para cultivar una red que potencie el rendimiento, la clave está en rodearnos de personas que nos apoyen en áreas donde nuestro estilo cognitivo no es naturalmente adecuado. Aquí les explicamos cómo hacerlo.


Identifiquemos nuestro estilo cognitivo

¿Somos más innovadores (personas que sobresalen en la generación de nuevas ideas) o adaptadores (personas hábiles en la implementación de ideas pero que carecen de creatividad)? Reflexionemos sobre nuestros hábitos y preferencias y consideremos dónde nos encontramos en el espectro entre estos dos extremos. Mapeemos nuestra red

Comencemos creando una lista de nuestros contactos, incluyendo colegas, colaboradores, mentores y otras personas con las que interactuamos regularmente en el trabajo. Luego, categoricémoslos en función de nuestras relaciones, ejemplo, colegas cercanos, colegas distantes, mentores, líderes, etc.


Desarrollemos relaciones adicionales

Identifiquemos en nuestra red quiénes complementan nuestro estilo cognitivo y luego desarrollémos las relaciones laborales.


Al construir una red que abarque diferentes habilidades y perspectivas, podremos aprovechar al máximo nuestras propias fortalezas y compensar nuestras debilidades, lo que en última instancia nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.


Este tip es adaptado de "Surround Yourself with Colleagues Who Boost Your Performance," por Gianluca Carnabuci and Eric Quintane.



6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page