top of page

Cómo presentar y vender una idea no convencional


una idea no convencional

Presentar una idea no convencional


Desafiar el statu quo puede llevar a la innovación y mejoras en los procesos en el trabajo. Pero puede sentirse arriesgado expresar y compartir ideas no convencionales, abstractas o “raras”. Aquí les presentamos algunos pasos para ayudarles a iniciar la conversación y aumentar sus posibilidades de éxito.


Estar preparados para la ocasión adecuada en el momento adecuado

Lo más probable es que sea en un encuentro informal o fortuito lo que nos permita presentar la idea. Nunca sabemos cuando podríamos tener la atención del interesado correcto, así que, si tenemos una gran propuesta, mantengámosla en reserva.


Pedir permiso

Cuando se presente la oportunidad, pidamos permiso para plantear la idea. Por ejemplo "¿Puedo tener su permiso para cuestionar esto?" o "¿Le importaría si ofrezco una perspectiva diferente?". Esto nos permitirá presentar nuestra idea como una contribución, no como una confrontación.


Presentar su idea como una pregunta

Presentar nuestra propuesta como una pregunta invitará a la conversación, en lugar de una respuesta defensiva. Su tono debe ser de curiosidad, no de contradicción.


Mantener la compostura, la humildad y la sinceridad

El respeto disipa la defensiva y el humor reduce la tensión. Si el tema es delicado, hablémoslo en privado. Demostremos a los interesado que estamos actuando de buena fe y que estamos abiertos a sus preocupaciones y objeciones.


Presentar una idea no convencional puede ser un desafío en el entorno laboral, pero con los pasos adecuados, podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito. Estar preparados para la oportunidad adecuada, pedir permiso, enmarcar la idea como una pregunta y mantener una actitud de compostura, humildad y sinceridad son estrategias efectivas para iniciar una conversación constructiva.


Este tip es adaptado de "How to Challenge Your Organization’s Status Quo—Productively," por Timothy R. Clark.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page