top of page

Cómo mejorar mi agilidad para aprender


agilidad para aprender

Le dejamos algunos tips para mejorar la habilidad y agilidad para aprender


La agilidad para aprender, la habilidad de aprender de las experiencias para tener éxito en situaciones nuevas es fundamental para convertirse en un mejor colaborador, líder, jefe, gerente, etc. Para convertirnos en aprendices más ágiles, evaluemos y desarrollamos nuestra competencia en tres áreas.


Nuestra capacidad para navegar en lo desconocido

Preguntémonos: ¿Con qué frecuencia trabajo en algo por primera vez? ¿Cuándo fue la última vez que estuve fuera de mi zona de confort en los últimos tres meses? ¿Y cómo respondo cuando las prioridades y planes cambian sin previo aviso? Busquemos formas seguras de practicar adoptando una mentalidad de principiante.


Nuestra capacidad para comprender a los demás

Preguntémonos: ¿Qué tan seguro me siento en conversaciones desafiantes donde las personas tienen puntos de vista diferentes? ¿Cuánta diversidad cognitiva (personas que aportan una variedad de experiencias, perspectivas y métodos diferentes) tengo en mi comunidad profesional? Practiquemos escuchar más de lo que hablamos y busquemos activamente contextos en los que no seamos expertos, sino observadores.


Autoconciencia

Preguntémonos: ¿Cómo me siento acerca de pedir ayuda y retroalimentación? ¿Cuál es mi impacto en el equipo? Luego, pidamos la opinión de colegas en los que confiamos. Por ejemplo, podríamos preguntar: "¿Cómo describirías mi impacto en el equipo?" ¿Su percepción coincide con la nuestra? Identificar las brechas entre nuestra intención y nuestro impacto nos ayudará a ser específicos acerca de las acciones que debemos tomar para aprender y mejorar.


Este tip es adaptado de "How to Become an Agile Learner," por Helen Tupper and Sarah Ellis.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page