top of page

Cómo manejar la falta de consenso entre socios, accionistas o partes interesadas


falta de concenso

Cuando los socios, accionistas o las partes interesadas en un proyecto, empresa o firma tienen visiones contrapuestas, puede surgir confusión e incluso conflicto. Si esta liderando un proyecto importante que se siente desalineado (o gerenciando una compañía), aquí le presentamos lo que puede hacer para garantizar que todos tengan los mismos criterios de éxito y estén trabajando hacia un objetivo claro y común.


Descubra la raíz de la falta de consenso

¿Existe falta de claridad sobre los objetivos generales de la organización o del proyecto? ¿Hay desacuerdos sobre cómo asignar recursos? ¿O hay una comunicación deficiente a nivel de los empleados? Reúnase individualmente con las partes interesadas para identificar qué está obstaculizando una visión colectiva.


Ponga a todos en la misma página


Reúna a todas las partes interesadas involucradas, ya sea de forma virtual o en persona, para discutir la situación con el objetivo expreso de encontrar puntos en común. Está aquí para construir un acuerdo compartido sobre cómo se define

el éxito.


Saber cuándo ceder


A pesar de sus mejores esfuerzos, no siempre es posible que todos estén completamente alineados; a veces, las personas seguirán persiguiendo sus propias agendas personales. Si el problema es menor, la solución más productiva puede ser ignorarlo y seguir adelante. Si es importante, escale el problema para encontrar una solución alternativa o intervenga con la parte interesada problemática.


En conclusión, manejar la falta de consenso entre las partes interesadas de un proyecto puede ser un desafío, pero es esencial abordarlo de manera efectiva para garantizar el éxito del proyecto. Al descubrir la causa subyacente de la falta de alineación, reunir a todas las partes interesadas para alcanzar un acuerdo compartido y saber cuándo intervenir, podemos trabajar hacia un objetivo común y superar los obstáculos que puedan surgir en el camino.


Este tip es adaptado de "What to Do When Stakeholders Have Competing Visions" por Karen Walker and Dorie Clark.


4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page