top of page

Cómo escribir una autoevaluación efectiva



Autoevaluación efectiva

Escribir una autoevaluación efectiva puede parecer un simple trámite, pero establece el tono para la evaluación que su supervisor hará de su trabajo. Siga estos cinco pasos para destacar en esta parte crucial de su revisión de desempeño.


Enfóquese en todo el año

No se limite a mencionar sus logros más recientes. Si no tomó notas, eche un vistazo a su calendario para recordar los proyectos en los que trabajó y las conversaciones importantes en las que participó.


Considere objetivos amplios de empresa y la función

Identifique el trabajo que realizó que contribuyó directamente al panorama general. Su objetivo es vincular su trabajo diario con el éxito de la organización.


Busque alineación con valores de empresa

La forma en que abordó su trabajo es tan importante como lo que logró. Identifique los comportamientos y actitudes que aplicó en el trabajo y que respaldaron los valores y la cultura de su organización.


Solicite comentarios de sus colegas

Comuníquese con sus compañeros de trabajo para entender su percepción sobre usted y su trabajo. Pregunte: ¿En qué soy bueno? ¿En qué he mejorado este año? ¿Y en qué espera que mejore en el próximo año?


Redacte una lista concisa de logros para su autoevaluación efectiva

Destaque no más de cinco de los logros más impactantes. Cada uno de ellos debe haber contribuido a un objetivo organizacional, promoviendo los valores y la cultura de la empresa y haber sido informado por los comentarios de sus colegas.


En conclusión, escribir una autoevaluación efectiva es fundamental para su revisión de desempeño. Al seguir estos pasos, puede presentar una evaluación completa y bien fundamentada que refleje sus contribuciones a la organización y su alineación con sus valores y metas.


Este tip es adaptado de "How to Write an Effective Self-Assessment," por Marlo Lyons.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page