top of page

Aprenda de este 2022


Estamos en el último mes del año. Una época para analizar el trabajo durante el 2022 y planificar lo que viene. Para ello, le damos algunos tips y ejercicios para cerrar el año de la mejor forma y prepararse con éxito para un 2023.

1. Haga un ejercicio de retrospectiva.

Una mirada a los logros, retos y debilidades empresariales del año puede reenfocar su negocio y ayudarlo en la estrategia a seguir. Evalúe como se ejecutaron las acciones más importantes del año, cómo se manejó la comunicación entre el equipo para llevarlas a cabo y qué se pudo hacer diferente.

2. Analice el contexto y el nivel de adaptabilidad de su empresa.

El mundo empresarial está en constante cambio y evolución. Por eso, es trascendental poner el foco en la adaptabilidad que posee su empresa hacia los cambios del ambiente.

3. Acepte la retroalimentación y ofrezca a sus trabajadores la suya.

La comunicación es fundamental en las relaciones interpersonales, esto incluye el ámbito laboral. Para llevarlo a cabo está la Escalera de la Retroalimentación o Escalera de Wilson que consta de 4 niveles o pasos:


-Clarificar toda la información con la que se cuenta.

-Enfatizar lo positivo.

-Expresar lo que preocupa.

-Dar sugerencias.

4. Establezca los objetivos del próximo año.

Con objetivos precisos los trabajadores pueden un norte claro para alcanzar los resultados esperados a final de año.

5. Tenga una guía de acciones para lograr sus objetivos.

Con acciones concretas los trabajadores podrán saber cuáles son las mejores acciones a realizar que le permitirán obtener los objetivos predefinidos.

6. Arme un presupuesto.

Desarrolle un presupuesto que respalde la visión de la organización para que su negocio no solo pueda sobrevivir sino crecer.


7. Planifique processos y diseñe el calendario.

Con un pensamiento creativo y entendimiento de su empresa desarrolle el plan que desea implementar. Así como los tiempos ideales para cada etapa o proceso.

Y recuerde fomente la curiosidad, el diálogo y la creatividad. Aspectos clave que lo harán llegar a soluciones innovadoras a los retos del día a día.


 

En DFV Asesores Empresariales estamos para ayudarle en cada una de las etapas de cumplimiento fiscal, puede contactarnos a través del 4010-1076 o escribirnos a info@dfvasesores.com


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page