Traslado Feriados – Ley N°9875 – 2020 al 2024

DFV - Traslado Feriados 2020 a 2024

Ley N°9875 para Trasladar los feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024

Con el afán de promover el turismo local, el cual se ha visto fuertemente afectado por la emergencia nacional del COVID-19, el gobierno de la República mediante publicación en el diario oficial La Gaceta N°185 del pasado sábado 18 de Julio 2020, hizo pública la firma de la ley que aprueba el cambio del disfrute de algunos días feriados de ley empezando a regir en el año 2020 y teniendo un alcance hasta el próximo 2024, los cuales se trasladarían al lunes más próximo, anterior o posterior, a la fecha real.

Con esta medida, se pretende que las familias costarricenses aprovechen los fines de semana largos y puedan planear disfrutar esos días en algún lugar turístico de nuestro país, de manera que el sector turismo pueda levantar sus ingresos, generando así empleo en las zonas, además de volver a tomar fuerza para ser destinos atractivos para extranjeros también.

A continuación, un cuadro resumen según año con los días feriados que tendría alguna modificación:

Cabe destacar, que los feriados que no se mencionan en la publicación se mantienen según fecha calendario. Así mismo, no sufre modificaciones la obligatoriedad de pago en los días que estén clasificados como de pago obligatorio.

La reactivación económica es tarea de toda la población y podemos hacerlo de forma responsable, acatando los protocolos de salud y, por lo pronto, viajando únicamente con la burbuja social a la que se pertenece.

Comparta esta página