top of page

Cuatro y más habilidades de liderazgo para desarrollar


habilidades de liderazgo

Habilidades de liderazgo


La semana anterior destacamos cuatro de las ocho habilidades de liderazgo que cualquier persona puede desarrollar para convertirse en líder: autenticidad, curiosidad, pensamiento analítico y adaptabilidad. Aquí están las otras cuatro cualidades:


Creatividad

No necesariamente debe idear todas las grandes ideas por usted mismo. A veces se trata de establecer un entorno que fomente la creatividad en otros.


Comodidad con la ambigüedad

Gestionar la ambigüedad implica mantener ideas conflictivas en su mente y lidiar con prioridades competitivas que parecen igual de importantes. Haga muchas preguntas como "¿Y si...?" y "¿Qué pasa si...?" y analice los asuntos desde diferentes perspectivas.


Resilencia

Cuando las cosas se ponen difíciles, muestre la resiliencia para reajustar, reagruparse y obtener opiniones de otros, preguntando: "¿Hay otro camino?"


Empatía

Desarrollar su inteligencia emocional le brinda una apreciación más profunda de los desafíos complejos por los que otros están pasando y le ayuda a fomentar un entorno más solidario y comprensivo.


En conclusión, desarrollar estas habilidades de liderazgo le permitirá destacar como un líder eficaz y comprensivo. La creatividad, la comodidad con la ambigüedad, la resiliencia y la empatía son cualidades clave que le ayudarán a liderar con éxito y a crear un ambiente de trabajo más colaborativo y apoyo.


Este tip es adaptado de "8 Essential Qualities of Successful Leaders" por Rebecca Knight.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page