Beneficios de la estrategia fiscal

DFV Asesores Empresariales

Una estrategia fiscal es una herramienta importante, que de estar bien estructurada, genera tranquilidad al empresario cada vez que se acerca el cierre del período fiscal.

Contar con asesoría fiscal adecuada, permite utilizar de una manera más eficiente, los recursos de las compañías, sin caer en excesos que sean perjudiciales para la empresa.

A continuación, enlistamos algunos beneficios que se pueden obtener al hacer dicha estrategia con tiempo y buena asesoría:

  1. Optimización del gasto: Se debe analizar cada opción, en un primer momento de planificación, nada se descarta, de manera que se tenga un mejor campo de acción.

  2. Identifica riesgos: Es importante tener mapeados aquellos riesgos que eventualmente puedan afectar directa o indirectamente.

  3. Facilitación en proceso de decisión: Generar opciones y escenarios que permiten marcar el plan de acción para conseguir los objetivos propuestos.

  4. Transparencia: No se trata de «maquillar» la información, se trata de aprovechar todos los recursos posibles.

  5. Análisis: Para establecer una buena estrategia, es primordial generar un análisis financiero y fiscal, de manera que se logre un equilibrio entre ambos.

  6. Fiabilidad: Una buena estrategia fiscal permitirá que el impacto y ahorro sean medibles, proyectables y alcanzables.

Comparta esta página